Vendemos entradas en el momento y a medida que nos las asignan los promotores o las localizaciones de los eventos. La cantidad de entradas puestas a nuestra disposición para su venta varía de un espectáculo a otro. Suelen venderse las entradas a través de diversos puntos de distribución, entre los que se incluyen los canales telemáticos, los centros de llamadas y, en algunos casos, las taquillas. Todos los puntos de distribución acceden al mismo inventario y sistema de expedición de entradas y, por ello, las entradas a espectáculos populares pueden agotarse rápidamente. En ocasiones, pueden ponerse a disposición más entradas antes del espectáculo, pero Umbra no ejerce ningún control sobre dicho inventario o su disponibilidad.

Para algunos espectáculos, las entradas pueden venderse como parte integrante de un «Paquete» (cuando se vende una entrada para un espectáculo junto con concesiones, objetos promocionales u otras prestaciones de valor, como por ejemplo asientos exclusivos, alojamiento, transporte, comidas u objetos promocionales como un paquete de todo incluido a un precio de todo incluido).

Para comprarnos una entrada, debes tener como mínimo 18 años y contar con una tarjeta de crédito/débito válida y emitida a tu nombre.
El usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y dispone de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados por los proveedores en la web, de acuerdo con las condiciones más abajo desglosadas, las cuales declara comprender y aceptar.
En el caso de contratación por menores de edad, se requiere la autorización de los padres o tutores para poder disfrutar del servicio contratado. El usuario es el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos proporcionados a Umbra en el proceso de reserva.

Se compromete a no obtener ni intentar obtener cualquier clase de Artículos mediante el uso no autorizado de cualquier robot u otro dispositivo automatizado o cualquier otra actividad ilícita o no autorizada. Nos reservamos el derecho de anular cualquier operación que sospechemos razonablemente que se ha realizado incumpliendo estas disposiciones, sin avisarle previamente, y todos y cualquiera de los Artículos adquiridos mediante dicha operación serán nulos.

Nos reservamos el derecho de anular reservas que sospechemos razonablemente que se han realizado de forma fraudulenta.

Venta de entradas por Internet

Comprando tus entradas por Internet no sólo te ahorrarás las colas, también podrás consultar tu historial de compra en cualquier momento y en algunos casos también podrás imprimir los tickets cómodamente desde casa. Las entradas adquiridas a través de este sitio web deberán ser imprimidas o mostradas en el momento del acceso mediante un dispositivo móvil.

Una vez finalizada tú compra y recibido el email de confirmación, recibirás un PDF tanto en el email, como en la confirmación del pedido en esta misma web. Deberás imprimir ese PDF o mostrarlo en el acceso al recinto.

Si has comprado una entrada, una Entrada Platino o un Paquete, no tendrás derecho a anular su compra.

Cualquier entrada que nos compres seguirá siendo propiedad del Promotor y es una licencia personal revocable que podrá retirarse, denegándose la admisión en cualquier momento. Si esto ocurre, se te devolverá el precio de venta de la entrada que se te retire o para la que se te deniegue el acceso (incluidos los correspondientes gastos de gestión por entrada pero excluidos los gastos de tramitación por pedido).

Las políticas fijadas por nuestros Promotores podrían impedirnos expedir entradas en sustitución de cualquier entrada perdida, robada, deteriorada o destruida. Por ejemplo, en espectáculos sin asientos, en los que pueda utilizarse la entrada original y la de sustitución, podría comprometerse el aforo permitido del recinto. Si se expiden entradas en sustitución, podremos cargarte gastos de administración razonables.

Al recibir tus entradas, guárdalas en un lugar seguro. No asumiremos ninguna responsabilidad por cualquier entrada perdida o robada.

Al comprarnos entradas, se limitará el número de entradas que puedes comprar a un número concreto por cada espectáculo. Este número se incluye en la primera página de compra y se verifica en cada operación. Esta política está en vigor para prevenir prácticas injustas en la compra de entradas. Pueden limitarse las entradas a un número máximo por persona, por tarjeta de crédito y, en algunos espectáculos, puede aplicarse una restricción por hogar. Nos reservamos el derecho de anular las entradas adquiridas que excedan de este número sin previo aviso.

Pueden venderse entradas con determinadas limitaciones en cuanto a acceso o utilización, como por ejemplo de vista limitada, obstruida o lateral, o edad mínima de acceso. Cuando así suceda, se publicará dicha limitación en nuestra web o se te comunicará de otro modo antes o en el momento de reservar las entradas. Es tu responsabilidad asegurarte de que procedes a la lectura de todas las comunicaciones publicadas en nuestra web.

No podrás revender o ceder tus entradas cuando se prohíba por ley.

No se podrá utilizar una entrada para realizar publicidad, promociones, concursos o sorteos salvo que se recabe la autorización fehaciente y por escrito del Promotor. Sin embargo, en el supuesto de que se recabe dicho consentimiento, el uso de nuestras marcas y demás propiedad industrial e intelectual se deberá con nuestro consentimiento previo.

Cancelación

En el supuesto de cancelación o cambio de fecha de un espectáculo, utilizaremos todos los medios que estén razonablemente a nuestro alcance para comunicarte la cancelación en cuanto recibamos la correspondiente autorización del Promotor.

Umbra, ante cualquier cambio que se produzca en un evento o espectáculo se compromete a:
a) Publicarlo en su web tan pronto tenga conocimiento del mismo, a efectos de mantener debidamente informados a los usuarios.
b) Enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico o un SMS al número de teléfono móvil indicados por el usuario en el momento de la compra informando sobre dichos cambios.
c) Umbra informará al usuario acerca del procedimiento para proceder a la devolución del importe.

Debes saber que las horas publicitadas de inicio de los espectáculos están sujetas a cambio.

Las entradas se venden sin perjuicio del derecho del Promotor a modificar o variar el programa por hechos o circunstancias ajenas razonablemente a su voluntad, sin que venga obligada por ello a devolver cantidades o cambiar entradas

Devolución

En ocasiones, los espectáculos son objeto de cancelación, cambio de fecha o alteración sustancial por parte del equipo, el artista o el Promotor por motivos muy diversos. Ponte en contacto con nosotros para recibir las indicaciones precisas.
Una vez adquirida la entrada, no se cambiará ni se devolverá su importe, salvo por causas previstas en la legislación vigente.
La imposibilidad de asistir a un evento o espectáculo o la comisión de un error al realizar la adquisición de la o las entradas no son motivos que permitan su devolución. El usuario no podrá ejercitar el derecho de desistimiento ni de resolución, de acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo y de ordenación del comercio minorista.

Cancelación: Si se cancela un espectáculo (y no se cambia de fecha), se te ofrecerá la devolución del precio de venta de tu(s) entrada(s), incluidos los correspondientes gastos de gestión por entrada. Si se celebra un espectáculo a lo largo de varios días y se cancela(n) uno o varios día(s) (pero no todos los días que constituyen el espectáculo), podrá procederse a la devolución parcial que se corresponderá exclusivamente con el o los día(s) cancelado(s).
Umbra, como distribuidor, única y exclusivamente podrá proceder a la cancelación de las entradas y, por tanto, a la devolución de su importe cuando reciba orden expresa del promotor del evento y/o espectáculo en los supuestos de cancelación, cambio de fechas, etc.

Cambio de fecha: Salvo indicación en contrario en relación con un espectáculo determinado, si se cambia la fecha del mismo, se te ofrecerán asientos (siempre que exista disponibilidad), de un valor correspondiente a tus entradas originales. En caso de no poder asistir al espectáculo en la nueva fecha, se te ofrecerá la devolución del precio de venta de tu(s) entrada(s), incluidos los correspondientes gastos de gestión por entrada. Deberás informarnos si no puedes asistir al espectáculo en la nueva fecha dentro del plazo que fijemos, de lo contrario, podremos confirmar tu reserva para la nueva fecha y no tendrás derecho a exigir una devolución.

Alteración Sustancial: Si se altera sustancialmente un espectáculo, podrás optar por confirmar tu pedido correspondiente para el espectáculo alterado o pedir una devolución (del precio de venta de tu(s) entrada(s), incluidos los correspondientes gastos de reserva por entrada.) En el supuesto de que no nos comuniques tu decisión dentro de las 72 horas siguientes a la notificación, entenderemos que optas por la devolución. Una «alteración sustancial» es un cambio que propicie que el Espectáculo difiera sustancialmente del Espectáculo que podrían con carácter general esperar razonablemente los compradores de las entradas. El uso de suplentes en representaciones teatrales y/o cualquier clase de cambios en: (i) cualquier actuación de teloneros; (ii) los integrantes de un grupo; y/o (iii) la alineación o formación de cualquier espectáculo en el que intervengan artistas múltiples (como por ejemplo un festival) no tendrá la consideración de alteración sustancial.

Salvo que sean de aplicación estos 3 supuestos, no pueden cambiarse o devolverse las entradas una vez compradas.

Para pedir tu devolución, envía tu solicitud por escrito a: contacto@umbraoficial.com

Menú